jueves, 27 de septiembre de 2018

COMPLICACIONES A NIVEL INTESTINAL DE LAS ENFERMEDADES INFLAMATORIAS INTESTINALES

Algunas complicaciones intestinales de las enfermedades inflamatorias intestinales (EII) ocurren tanto en la colitis ulcerosa (UC) como en la enfermedad de Crohn, aunque pueden ocurrir más comúnmente en una que en la otra.
COMPLICACIONES INTESTINALES DE LA COLITS ULCEROSA

Perforación (ruptura) del intestino. Ocurre cuando la inflamación crónica y la ulceración del intestino debilitan la pared intestinal hasta tal punto que se desarrolla un orificio. Esta complicación es potencialmente peligrosa para la vida, y se liga generalmente al megacolon tóxico (véase abajo). En la enfermedad de Crohn, la perforación puede ocurrir como resultado de un absceso o fístula (ver más abajo).

Colitis fulminante. Que afectan a menos del 10% de las personas con la UC, la colitis fulminante implica una inflamación progresiva y daño a todo el colon. Cuando la inflamación severa hace que el colon se dilate y se hinche extremadamente, una afección llamada íleo (cuando el intestino no se está moviendo) puede desarrollarse — las contracciones normales del intestino se detienen y se presenta distensión abdominal. A medida que la afección progresa, el colon se vuelve más distendido (pierde el tono muscular y comienza a expandirse). Las radiografías abdominales revelan el gas atrapado dentro de las secciones paralizadas del intestino. La colitis fulminante puede ocurrir repentinamente.
 SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Megacolon tóxico. La complicación más grave, pero relativamente rara, de la EII (potencialmente mortal) y la forma más extrema de colitis fulminante. El colon pierde su capacidad de contraer correctamente y de mover el gas intestinal a lo largo. La distención abdominal y la enfermedad son graves, causando fiebre alta, dolor abdominal y sensibilidad, y un alto conteo de glóbulos blancos. La atención médica inmediata es esencial para tratar de "descomprimir" el intestino y prevenir la ruptura. La cirugía urgente puede ser necesaria si no hay mejoría o si la afección empeora.
Mayor riesgo de cáncer colorrectal. Existe un mayor riesgo de cáncer colorrectal entre las personas con EII. Alrededor del 5% al 8% de las personas con UC desarrollan cáncer colorrectal dentro de los 20 años después del diagnóstico en comparación con el 3% al 6% para la población general, y el riesgo aumenta con la duración y severidad de la enfermedad. Las personas con UC tienen un mayor riesgo de cáncer colorrectal que aquellas con enfermedad de Crohn.

COMPLICACIONES INTESTINALES DE LA ENFERMEDAD DE CROHN
Obstrucción intestinal. Complicación más común de la enfermedad de Crohn. Una obstrucción es causada por la inflamación y la formación de tejido cicatricial en la pared intestinal. El intestino se obstruye del tejido cicatricial causando un área estrecha también conocida como estenosis. Los síntomas incluyen una incapacidad para comer, dolor abdominal con calambres, náuseas, vómitos e hinchazón. Los medicamentos pueden aliviar algunas obstrucciones inflamatorias al reducir la hinchazón intestinal. Si la obstrucción se repite con frecuencia o es severa, la cirugía puede ser necesaria.
Abscesos. Bolsillo de pus localizado causado por la infección bacteriana. Puede formarse en la pared intestinal, dentro del abdomen o la pelvis, o en áreas próximas al intestino inflamado. Los abscesos visibles, como los que rodean el ano, parecen forúnculos y el tratamiento a menudo implica drenaje quirúrgico. Los síntomas incluyen fiebre, dolor, hinchazón y sensibilidad. Una vez que el absceso se drena, los síntomas usualmente se resuelven rápidamente. Los antibióticos generalmente se administran para ayudar a tratar la infección.

Fístulas. Pasajes anormales que conectan diferentes partes del intestino, que son causadas por llagas o úlceras profundas dentro del tracto intestinal. Las fístulas también pueden hacer túneles en los tejidos circundantes de la vejiga, la vagina o la piel. Las fístulas afectan a cerca del 30% de las personas con enfermedad de Crohn, y a menudo se infectan. Si es pequeño, los antibióticos y otro tratamiento médico pueden ser adecuados. La cirugía puede ser necesaria para fístulas grandes o múltiples, especialmente si causan síntomas persistentes.
 
Fisuras. Desgarros o grietas en el forro del ano. Puede ser superficial o profundo. A diferencia de las fístulas, las fisuras sólo se encuentran en el área del ano. Puede causar dolor rectal leve a severo y sangrado, particularmente durante e inmediatamente después de las defecaciones. Generalmente se trata con cuidado local, incluyendo cremas tópicas o baños de asiento.

Malabsorción y desnutrición. Relacionadas con deficiencias en nutrientes, como proteínas, vitaminas y grasas. La enfermedad de Crohn generalmente afecta al intestino delgado, que es la parte de la tripa que absorbe la mayoría de los nutrientes. La malabsorción y la desnutrición generalmente no se desarrollan a menos que la enfermedad sea extensa o presente durante un largo período de tiempo. El tratamiento médico suele ser efectivo para la sustitución de nutrientes.
Diarrea con sal biliar. El íleon (extremo inferior del intestino delgado) es la parte del intestino más comúnmente involucrada en la enfermedad de Crohn. Este es el área principal para la absorción intestinal de ácidos biliares/sales, compuestos que ayudan a transportar y absorber las grasas. Si esta absorción llega a ser deficiente, la malabsorción gorda y la diarrea pueden resultar. Una medicina oral llamada colestiramina se prescribe generalmente.

Sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado (SIBO). Con SIBO, cantidades excesivas de bacterias están presentes en el intestino delgado. Como resultado, las bacterias descomponen o digieren los alimentos más arriba de lo normal en el tracto gastrointestinal, que produce gases, dolor abdominal, hinchazón y diarrea. SIBO, que también puede ocurrir en la CU, por lo general mejora después de un ciclo de antibióticos.
Muchas de estas complicaciones son raras, pero si nota un cambio en los síntomas, asegúrese de ver a su médico.
REDUZCA SU RIESGO
Lo siguiente puede ayudarle a reducir el riesgo de complicaciones intestinales:

-Permanezca en la medicación de la EII para ayudar a controlar la inflamación.

-Mantener una dieta saludable y actividad física.

-Consulte a su médico con regularidad y manténgase al tanto de las pruebas de rutina, como las colonoscopias.

-Detectar las complicaciones tempranamente y tratarlas puntualmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

alimentos para la enfermedad de Crohn, alimentos prohibidos para la enfermedad de Crohn, la enfermedad de Crohn, la enfermedad de crohn tratamiento, la enfermedad de crohn tratamiento natural, como aliviar la enfermedad de Crohn, como combatir la enfermedad de Crohn, como controlar la enfermedad de Crohn, como curar la enfermedad de Crohn,  como quitar la enfermedad de Crohn, como se quita la enfermedad de Crohn, como tratar la enfermedad de Crohn, cura para la enfermedad de Crohn, dieta para la enfermedad de Crohn, la enfermedad de crohn se cura, medicina natural para la enfermedad de Crohn, que puedo tomar para la enfermedad de Crohn, que tomar para la enfermedad de Crohn, remedios caseros para la enfermedad de Crohn, remedios naturales para la enfermedad de Crohn, remedios para la enfermedad de Crohn,  tratamiento la enfermedad de Crohn, tratamiento de la enfermedad de Crohn, tratamiento natural para la enfermedad de Crohn, la enfermedad de crohn atamiento para la enfermedad de crohn
alimentos para la colitis ulcerosa, colitis ulcerosa, colitis ulcerativa, alimentos prohibidos para la colitis ulcerosa, colitis ulserosa tratamiento, colitis ulcerosa tratamiento natural, como aliviar la colitis ulcerosa, como combatir la colitis ulcerosa, como controlar la colitis ulcerosa, como curar la colitis ulcerosa, como quitar la colitis ulcerosa, como se quita la colitis ulcerosa, como tratar la colitis ulcerosa, cura para la colitis ulcerosa, dieta para la colitis ulcerosa, la colitis ulcerosa se cura, medicina natural para la colitis ulcerosa, que puedo tomar para la colitis ulcerosa, que tomar para la colitis ulcerosa, remedios caseros para la colitis ulcerosa, remedios naturales para la colitis ulcerosa, remedios para la colitis ulcerosa, tratamiento colitis ulcerosa, tratamiento de colitis ulcerosa, tratamiento de la colitis ulcerosa, tratamiento natural para la colitis ulcerosa, tratamiento para la colitis ulcerosa
Síndrome de intestino irritable, colon irritable, alimentos buenos para el colon irritable, alimentos malos para el colon irritable, alimentos para el colon irritable, colon irritable en el embarazo, colon irritable tratamiento natural, como curar el colon inflamado, como curar el colon irritable, como curar el colon irritable de forma natural, como desinflamar el colon, como desinflamar el colon rápido, como desintoxicar el colon, como hacer limpieza de colon, como hacer una limpieza de colon, como hacer una limpieza de colon casera, como limpiar el colon, como limpiar el colon con sábila, como limpiar el colon de forma casera, como limpiar el colon de forma natural, como limpiar el colon de forma natural en casa, como limpiar el colon de manera natural, como limpiar el colon en casa, como limpiar el colon naturalmente, como limpiar el colon naturalmente en casa, como limpiar mi colon, como limpio mi colon, como se cura el colon irritable, como se limpia el colon, como tratar el colon irritable, desintoxicación del colon, dieta de colon irritable, dietas para el colon irritable, inflamación del colon, limpiar el colon naturalmente, limpieza del colon, limpieza del colon casera, limpieza del colon con sábila, que es bueno para el colon irritable, remedios caseros colon inflamado, remedios caseros para colon irritable, remedios caseros para el colon irritable, remedios caseros para el colon irritado, remedios naturales para el colon irritable, remedios para colon irritable, remedios para el colon irritable, síndrome de colon irritable tratamiento, síndrome del colon irritable,  tratamiento colon irritable, tratamiento de colon irritable, tratamiento del colon irritable, tratamiento para colon irritable, tratamiento para el colon, tratamiento para el colon inflamado, tratamiento para el colon irritable, tratamiento para limpiar el colon