domingo, 26 de agosto de 2018

QUÉ ALIMENTOS QUE DEBE EVITAR SI PADECES COLITIS ULCEROSA

La colitis ulcerosa (UC) es una enfermedad inflamatoria crónica del colon y del recto. Es una de las dos principales enfermedades inflamatorias intestinales, la otra es la enfermedad de Crohn.
Cuando una persona tiene UC, las llagas llamadas úlceras se desarrollan dentro del colon.

Los síntomas de la enfermedad incluyen:
Dolor abdominal
Sangre o pus en las heces
Diarrea
Náuseas
Sangrado rectal
Fatiga
Pérdida de peso

Cuando una persona tiene UC, las llagas llamadas úlceras se desarrollan dentro del colon. Los síntomas de la enfermedad incluyen: Dolor abdominal Sangre o pus en las heces Diarrea Náuseas Sangrado rectal Fatiga Pérdida de peso Los investigadores no saben con certeza qué causa la colitis ulcerosa, pero piensan que puede ser causada por una reacción inmune mal dirigida. Muchas cosas pueden desencadenar una llamarada, incluyendo ciertos alimentos.
Se está reconociendo en gran medida el papel de la dieta y las bacterias intestinales en las enfermedades inflamatorias intestinales, pero algunas investigaciones aún están en su infancia. Sin embargo, la Academia de nutrición y dietética, la Organización Mundial de Gastroenterología, y la Fundación de Crohn y colitis de América todos coinciden en que la fibra es un nutriente protector para el colon. La fibra se debe reducir solamente cuando usted está experimentando síntomas agudos como una llamarada o estenosis.

Durante una llamarada de síntomas, una dieta baja en fibra puede ser provechosa en la reducción del material en el colon, y de tal modo reduciendo síntomas y ayudándole a recuperarse más rápidamente. Si su médico le ha prescrito una dieta baja en fibra para sus síntomas, siga las recomendaciones que se indican a continuación. De lo contrario, siga una dieta de alta fibra.
PANES INTEGRALES, CEREALES Y PASTAS
Los alimentos que contienen mucha fibra tienden a ser difíciles de digerir para las personas con UC. La harina de grano entero es alta en fibra porque no ha tenido el germen o el salvado quitado. Usted debe evitar comer alimentos hechos de cualquier harina de grano entero, tales como:
Panes
Cereales
Pastas
Fideos
Macarrones

Durante las llamaradas, escoja panes blancos y pastas hechas de harina blanca enriquecida, a menos que tenga una intolerancia al gluten. La harina se "enriquece" cuando se sustituyen los nutrientes perdidos durante el proceso de eliminación de gérmenes y salvados. Los cereales como el arroz hinchado, las hojuelas de maíz, la avena y la crema de trigo también son más bajos en fibra.
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
ARROZ INTEGRAL Y OTROS ALMIDONES DE GRANO ENTERO
Evite los siguientes alimentos integrales:
Arroz integral
Quinua
Alforfón
Avena
Arroz salvaje
Estos granos todavía tienen el endospermo fibroso, el germen, y el salvado que pueden irritar la colitis ulcerosa y pueden accionar una llamarada. Evite estos otros granos enteros:
Cebada llana
Mijo
trigo-bayas
Trigo sémola
Espelta
Una mejor opción para personas con colitis ulcerosa es arroz blanco bien cocido.

FRUTOS SECOS
Las nueces, incluidas aquellas que se cocinan en otros alimentos o se convierten en harinas, deben estar en su lista de no comer si se le ha recetado una dieta baja en fibra para la colitis ulcerosa. La fibra en los frutos secos puede ser muy difícil de digerir. Es mejor evitar las siguientes nueces:
Nueces
Avellanas
Nueces
Anacardos
Almendras
Macadamia
Cacahuetes
Pistachos
SEMILLAS
Como nueces, las semillas también pueden agravar los síntomas. Las semillas son un tipo de fibra insoluble, que puede causar la hinchazón, la diarrea, el gas, y otros efectos secundarios irritantes. Algunas semillas a evitar incluyen:
Semillas de sésamo
Semillas de lino
Millo
Piñones
Semillas de girasol
Semillas de calabaza
Arroz salvaje

GUISANTES SECOS, FRIJOLES Y LENTEJAS
Las legumbres, incluidos los frijoles, las lentejas y los guisantes, son alimentos ricos en proteínas y de alta fibra. Debido a los azúcares indigestos en habas, también son notorios para causar el gas. Si está experimentando una reagudización de la UC, querrá pasar lo siguiente:
Todos los frijoles, incluyendo los garbanzos
Frijoles adzuki
Nueces de soja, incluyendo soja y edamame

FRUTAS FIBROSAS
Mientras que son saludables para usted, la mayoría de las frutas contienen mucha fibra. Las frutas pertenecen a la lista de alimentos a evitar si son:
Frutas crudas
Frutas desidratadas
Frutas que tienen semillas que no pueden ser eliminadas (como la mayoría de las bayas). Usted puede comer fruta que ha sido pelada y si la carne ha sido cocida hasta muy suave, como puré de manzana. También puede comer frutas enlatadas, pero elija el tipo envasado en agua o en su propio jugo para evitar el exceso de azúcar. La mayoría de los zumos de fruta están bien para beber, pero sólo con la pulpa quitada. Salte el jugo de la ciruela ya que es muy alto en fibra.

Hortalizas fibrosas
Como las frutas, las verduras también están llenas de fibra. Incluirlos en su dieta sólo si son:
Despellejado o pelado
No tienen semillas
Se cocinan hasta que estén suaves
Evite todas las verduras crudas o poco cocidas, incluyendo el maíz. Está bien consumir verduras enlatadas y patatas, siempre y cuando la piel haya sido desechada. Pruebe las sopas de verduras de puré para una manera fácil de digerir las verduras. Los vegetales proporcionan muchos nutrientes importantes y es importante incorporarlos en su dieta.
SULFATOS Y SULFUROS
El sulfato es un nutriente requerido en la dieta humana que asiste en muchos procesos del cuerpo, sin embargo, puede también alimentar ciertas bacterias que crean el gas tóxico del H2S en el paciente de UC. De hecho, más del 90 por ciento de los pacientes de UC hacen gas H2S en lugar del gas metano normal. Si usted se encuentra experimentando la hinchazón y el gas maloliente, usted puede tener una sobreabundancia de estos tipos de bacterias en su colon, el exceso de sulfato y sulfuros en su dieta, o ambos. Los alimentos ricos del sulfato y del sulfuro a reducir incluyen la carne roja, la leche láctea, la cerveza y el vino, el zumo de manzana y de uva, los vehículos del crucíferas, los huevos, el queso, los frutos secos y un poco de agua del pozo.

PRODUCTOS LÁCTEOS
Una intolerancia alimentaria común entre los que tienen UC es la lechería. Si usted sospecha que los productos lácteos pueden ser un síntoma desencadenante para usted, elimine todo tipo de productos lácteos, incluyendo mantequilla, leche, yogur y queso durante al menos cuatro semanas. Muchos recursos están disponibles para ayudarle a aprender cómo seguir una dieta de eliminación, especialmente cuando trabaja estrechamente con su médico y dietista.
ALIMENTOS QUE CONTIENEN GLUTEN
Una intolerancia alimentaria que es cada vez más común entre los que sufren de síntomas digestivos es el gluten. El gluten es una proteína que se encuentra en el trigo, centeno y cebada. El gluten no sólo se encuentra en los alimentos comunes como el pan y la pasta, sino que también se añade a productos preparados como condimentos, salsas, sopas y proteínas. Si sospecha que el gluten puede ser un disparador de síntomas, elimine todos los tipos de granos que contienen gluten, cereales, productos horneados y otros productos durante al menos cuatro semanas. Muchos recursos están disponibles para ayudarle a aprender cómo seguir una dieta de eliminación, especialmente cuando trabaja estrechamente con su médico y dietista.

ALIMENTOS PARA DISFRUTAR
Mientras que su dieta puede ser restringida si usted está experimentando una llamarada de la UC para arriba, no tiene que ser aburrida. Concéntrese en los alimentos que usted puede comer en lugar de los alimentos que debe evitar. Los alimentos que puede comer (a menos que tenga una alergia o intolerancia identificada a cualquiera de los alimentos que se indican a continuación) incluyen:

Pan blanco sin semillas
Pasta blanca, fideos y macarrones
Arroz blanco
Galletas y cereales hechos con harina blanca refinada
Conservas, frutas cocidas
Verduras cocidas sin cáscaras ni semillas
Puré de sopas de verduras
Carnes tiernas, blandas (sin cartílago ni piel), pescado y huevos
Mantequillas de maní y otras nueces
Aceites como aceite de oliva y aceite de coco
Es importante recordar que su dieta juega un papel vital en su salud general. Use esta información como una guía para ayudarle a recuperarse de síntomas agudos como diarrea, estenosis o después de la cirugía. Para aumentar sus probabilidades de remisión, reintroduzca gradualmente los alimentos de alta fibra, ya que la fibra protege la salud de su tejido de colon, así como sus bacterias intestinales.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

alimentos para la enfermedad de Crohn, alimentos prohibidos para la enfermedad de Crohn, la enfermedad de Crohn, la enfermedad de crohn tratamiento, la enfermedad de crohn tratamiento natural, como aliviar la enfermedad de Crohn, como combatir la enfermedad de Crohn, como controlar la enfermedad de Crohn, como curar la enfermedad de Crohn,  como quitar la enfermedad de Crohn, como se quita la enfermedad de Crohn, como tratar la enfermedad de Crohn, cura para la enfermedad de Crohn, dieta para la enfermedad de Crohn, la enfermedad de crohn se cura, medicina natural para la enfermedad de Crohn, que puedo tomar para la enfermedad de Crohn, que tomar para la enfermedad de Crohn, remedios caseros para la enfermedad de Crohn, remedios naturales para la enfermedad de Crohn, remedios para la enfermedad de Crohn,  tratamiento la enfermedad de Crohn, tratamiento de la enfermedad de Crohn, tratamiento natural para la enfermedad de Crohn, la enfermedad de crohn atamiento para la enfermedad de crohn
alimentos para la colitis ulcerosa, colitis ulcerosa, colitis ulcerativa, alimentos prohibidos para la colitis ulcerosa, colitis ulserosa tratamiento, colitis ulcerosa tratamiento natural, como aliviar la colitis ulcerosa, como combatir la colitis ulcerosa, como controlar la colitis ulcerosa, como curar la colitis ulcerosa, como quitar la colitis ulcerosa, como se quita la colitis ulcerosa, como tratar la colitis ulcerosa, cura para la colitis ulcerosa, dieta para la colitis ulcerosa, la colitis ulcerosa se cura, medicina natural para la colitis ulcerosa, que puedo tomar para la colitis ulcerosa, que tomar para la colitis ulcerosa, remedios caseros para la colitis ulcerosa, remedios naturales para la colitis ulcerosa, remedios para la colitis ulcerosa, tratamiento colitis ulcerosa, tratamiento de colitis ulcerosa, tratamiento de la colitis ulcerosa, tratamiento natural para la colitis ulcerosa, tratamiento para la colitis ulcerosa
Síndrome de intestino irritable, colon irritable, alimentos buenos para el colon irritable, alimentos malos para el colon irritable, alimentos para el colon irritable, colon irritable en el embarazo, colon irritable tratamiento natural, como curar el colon inflamado, como curar el colon irritable, como curar el colon irritable de forma natural, como desinflamar el colon, como desinflamar el colon rápido, como desintoxicar el colon, como hacer limpieza de colon, como hacer una limpieza de colon, como hacer una limpieza de colon casera, como limpiar el colon, como limpiar el colon con sábila, como limpiar el colon de forma casera, como limpiar el colon de forma natural, como limpiar el colon de forma natural en casa, como limpiar el colon de manera natural, como limpiar el colon en casa, como limpiar el colon naturalmente, como limpiar el colon naturalmente en casa, como limpiar mi colon, como limpio mi colon, como se cura el colon irritable, como se limpia el colon, como tratar el colon irritable, desintoxicación del colon, dieta de colon irritable, dietas para el colon irritable, inflamación del colon, limpiar el colon naturalmente, limpieza del colon, limpieza del colon casera, limpieza del colon con sábila, que es bueno para el colon irritable, remedios caseros colon inflamado, remedios caseros para colon irritable, remedios caseros para el colon irritable, remedios caseros para el colon irritado, remedios naturales para el colon irritable, remedios para colon irritable, remedios para el colon irritable, síndrome de colon irritable tratamiento, síndrome del colon irritable,  tratamiento colon irritable, tratamiento de colon irritable, tratamiento del colon irritable, tratamiento para colon irritable, tratamiento para el colon, tratamiento para el colon inflamado, tratamiento para el colon irritable, tratamiento para limpiar el colon